18 julio, 2010

Calle de Doble Sentido - Lauren Barnholdt

Capítulo 5

Courtney - El Viaje




Traducido por Annae
Corregido por Shuk Hing


Día uno, 9:02 a.m.


“Bueno” dije, poniéndome mi cinturón de seguridad y acomodándome en el coche. "Ahora que vamos completamente tarde y vamos a perder la orientación...” dije lentamente y poco a poco, esperando que él se diera cuenta del error de su camino. El error de su camino, sabes, que nos perderemos la orientación y no terminaremos la universidad por su causa. ¿Quién sabe lo que podría suceder si no iba a orientación? Podría ser malo. Podríamos terminar perdidos y fuera de él durante cuatro años, destruyendo nuestro futuro porque echábamos de menos alguna información vital que se haya otorgado exclusivamente durante la orientación.

"No vamos a perder la orientación", dijo, tirando hacia abajo del espejo retrovisor y comprobando su reflejo.

"¿Hola? ¿Podrías dedicar menos tiempo arreglándote a ti mismo y más tiempo, como, efectivamente para manejar?" Su pelo era un desastre. Arrugado, como si acabara de salir de la cama. En realidad es la clase de lindo. Pero yo no me voy a perder la universidad solo porque no tenía tiempo para arreglarse el pelo. O porque es lindo. He perdido bastante de mi amor propio.

"Bien, de acuerdo,” dijo él, haciendo una imitación bastante buena de mi voz. Él sonrió y colocó las gafas de sol hacia atrás sobre los ojos en su cabeza. Encendió el coche. Chisporroteó y se detuvo, y lo miro con alarma.

"Es una broma", dice. Me guiñó y arrancó el coche. Ugh. ¡Qué culo! ¿Cómo va a bromear en un momento como éste? Quiero decir, incluso si él no está preocupado por el hecho de que vamos a perder nuestra orientación, todavía se veía afectado de que vamos en este viaje y habíamos roto.

Hubo un silencio por unos minutos mientras se retiraba de la entrada de mi casa. Metí la mano en mi bolso y saqué mi libro, decidida a ignorarlo. Estoy leyendo El guardián entre el centeno por millonésima vez, pensando que:

1. Es gracioso
2. Es sobre un niño que se vuelve loco, así que no me siento tan mal por mí misma, y
3. No tendría que preocuparme por ello de la comprensión, puesto que ya lo había leído un millón de veces.

Me hundo en el asiento y lo empujo hacia atrás.

“¿Qué estás leyendo?" Me pregunta cortésmente Jordan.

"Como si te importara." bufé. No creo jamás haber visto a Jordan tomar un libro en su vida. Alcancé el reproductor de CD de la camioneta y lo apagué, el cual estaba tocando algún tipo de música rap ridícula. "No me puedo concentrar en mi libro."

Se encogió de hombros.

“Oye” le digo, al darme cuenta que no estaba dirigiéndose por el camino correcto. "No estás yendo por el camino correcto."

"Oh", dice. “Sí, lo sé. Pensé que podríamos agarrar algo para desayunar.” lo dijo como si no esperara que esto me molestara, lo que me molesta aún más era como si hubiera sido de disculpa.

"Pero tengo un horario” digo, tratando de no iniciar una pelea tan temprano en el juego. Lo último que quería era enfadarlo. "Y ya estamos atrasados".

"Pero yo tengo hambre."

"Bueno, debiste de haber comido antes de salir,” le dije. Si él no estaba desayunando, entonces ¿qué estaba haciendo?

“Ya te dije," él dice: "Yo estaba empacando mis cosas."

“Bueno, lo que sea,” le digo. "Debiste haberlo planeado correctamente."

“Mira, podemos detenernos realmente rápido en Johni’s Diner" dijo él. "Podemos tomar la autopista allí mismo, y no nos vamos a salir en gran parte de nuestro camino."

“Sí, pero ya estamos retrasados ", le digo, agitando el itinerario delante de su cara. "Así que en realidad deberías estar tratando de ganar tiempo, para no seguir más atrás."

"Mira, si no paramos ahora, sólo vamos a tener que" Fue interrumpido por el sonido de su celular. Él lo había programado para tocar, a Sir Mix-a-Lot con "Baby Got Back", que es tan cursi, porque esa canción es tan 1999. Y a él ni siquiera le gustan los traseros grandes. No creo. A menos que yo tuviera un culo enorme y no lo sabia.

Comprobó el identificador de llamada brevemente y luego deslizó el teléfono y lo abrió. Él tiene uno de esos teléfonos que también es una mini computadora y reproductor MP3. Por supuesto. Sus padres le compran todo.

"Hey", dice a la pieza en su cabeza, me mira con el rabillo del ojo. Él capturo mi mirada, y le di la espalda, alcanzando algo en el asiento trasero. Yo rebusco en una de mis maletas el CD que grabé anoche.

"No, nosotros ya vamos de camino", dice Jordan, sonando tenso. Es probable que sea su chica de MySpace. No sé exactamente su nombre, ni nada de ella, pero eso no es por falta de intentarlo. Busqué en su perfil de MySpace obsesivamente, pero no pude encontrar nada. Uno pensaría que ella le habría dejado un comentario o algo, ¿no? Pero luego pensé que tal vez imaginé que habría buscado, por lo que le dijo que no. O los borró. Y entonces, justo cuando estaba empezando a obsesionarse en realidad, él cambió la edad de su perfil a "14" para que nadie pudiera verlo. MySpace tiene esta norma en la que si tienes catorce años o menos, tu perfil de forma automática se establece en privado, y sólo las personas que lo tienen como amigo pueden verlo. Así que Jordan cambió su edad y ¡luego me quitó de la lista de amigos! Que era realmente una cosa horrible de hacer cuando se piensa en ello, porque era, al igual que, un acto real de agresión. Quiero decir, una cosa es que me deje por otra chica, pero ¿para qué realmente me borró de MySpace? Eso es de mala educación. Él también me bloqueó en mensajería instantánea. Y yo ni siquiera podía ir a través y completar hasta un nombre de pantalla falsa, porque tenía a todos los que estaban en su lista de contactos bloqueados.

Pero sé que ella es de Tampa (la nueva chica, quiero decir), y que ella va a la universidad de Boston. Se supone que ella lo encontró. Ella estaba buscando perfiles de MySpace para las personas que iban a la universidad en Boston. Me sorprende que no le ofreciera un aventón.

¿Cómo me imagino a la nueva novia de Jordan (un delirio sicótico de Courtney Elizabeth McSweeney):

1. Ella es rubia. Yo tengo el cabello oscuro y piel clara. (Aunque yo vivo en Florida, y tiendo a quemarme cuando me siento en el sol, que apesta, porque todo el mundo en la escuela está siempre bronceado. Por lo menos en Boston, no tendré que preocuparme por eso.) Ella también tiene ojos azules y piel oscura. Se parece a una de esas niñas de Laguna Beach. No tengo idea de por qué pienso esto, porque una vez que estábamos viendo Laguna Beach juntos, Jordan me dijo que pensaba que todas las chicas de ese programa se parecían. Supongo que es porque me figuro que me dejaría por alguien que era completamente opuesto a mí, y eso incluye físicamente.
2. Ella tiene un tatuaje de una mariposa o algún tipo de diseño de color rosa en su espalda. Lleva un montón de pantalones vaqueros de poca altura.
3. A ella le gusta la música pop, y le encanta ir a bailar. En mis engañosas fantasías, ella y Jordan siempre van de juerga. Ella es también una de la peor clase de niñas, de esas que todos los chicos quieren y babean por todas partes, pero es totalmente digna de confianza y nunca hace nada a espaldas de su novio.
4. Ella es rica.
5. Ella no es virgen, y ella y Jordan lo hacen por todos los lugares. De hecho, ella desea hacer tantas cosas que Jordan no puede ni siquiera mantenerse al día con ella. Está cansado todo el tiempo. Siempre está arrancando su ropa y arrojándose a él.

Pude encontrar el CD en mi bolso y él susurró alrededor un poco más, tratando de entender como que estoy buscando otra cosa. Lo último que quiero es que piense que estoy escuchando su conversación con Mercedes (que es el nombre que me imagino ha de tener), a pesar de que es totalmente lo que estoy haciendo.

“Muy bien, genial ", dice. Él cerró el teléfono y lo dejó caer en la consola, entre nuestros asientos. Yo susurro en torno a algo más, preguntándome una buena cantidad de tiempo que está por volverse de espaldas sin ser obvio. Al menos no dijo "te amo" cuando colgó el teléfono. Aunque tal vez lo hacen normalmente, pero él no quería decirlo delante de mí, ya que tenía miedo de que me vaya con el sicótico o algo así. Qué no habría hecho. Lo de sicóticos, quiero decir. Por lo menos no en voz alta.

"¿Qué estás buscando?", Pregunta. Aunque puede ser un poco demasiado pronto para ellos estar diciendo "Te quiero" el uno al otro, ¿no? Quiero decir, que han estado juntos dos semanas. El pensamiento de Jordan diciendo "Te quiero" con otra chica me hace sentir como si yo tuviera ganas de vomitar. Me siento de vuelta rápidamente, obteniendo el CD.

"Esto", le digo.

Entonces mi teléfono empieza a sonar, y lo ignoro, porque:

1. Creo que es de mala educación hablar por el celular cuando estás en el coche con alguien, y como quiero resérvame el derecho a dar mierda a Jordan al respecto en el futuro, yo no creo que deba ser hipócrita ahora.
2. Es probablemente Jocelyn, llamando para preguntarme si estoy bien, y ella va a hacer un millón de preguntas, y no voy a poder hablar realmente con ella, porque sólo voy a ser capaz de dar respuestas de una palabra, como "sí" y "no" y Jordan, evidentemente, sabrá que estamos hablando de él, de lo contrario ¿por qué habría que dar respuestas de una sola palabra?

"I Will Survive" de Gloria Gaynor suena de mi teléfono, y me maldije por no cambiar mi tono de llamada antes de este viaje. Ridículamente dudo. Puedo buscar a través de mi bolso, buscando el teléfono, pero por el momento en que lo encuentro, deja de sonar. Y luego comienza de nuevo.

"¿Vas a contestar o qué?" Jordan pide en tono molesto.

“Sí” le digo, "como un hecho, lo haré." Que no tiene sentido, porque hace cinco segundos que no iba a contestar, pero eso fue antes de "I Will Survive" sonó de mi teléfono, y ahora quiero que Jordan piense que estoy bien, y que a mi sólo me gusta la música disco de los setenta. Y sé que contestar el teléfono le molestará, lo que yo realmente, realmente quiero hacer. Este viaje me está poniendo mentalmente agotada, y ni siquiera hemos cruzado las líneas estatales.

"¡Hola!” Digo alegremente, sin comprobar la identidad del llamante.

"¿Courtney?" Lloyd pregunta, que suena como si acabara de despertarse.

“Hey” le digo, mi corazón se hunde. Lloyd me va a hacer más preguntas que las que Jocelyn tendría, y no hay forma en que me permita que me salga con "sí" o "no". No es que Lloyd sea entrometido por naturaleza, ni nada. Es sólo que él va a estar súper seguro sobre lo que está pasando conmigo y Jordan.

"Pensé que me ibas a llamar antes de que te fueras", dice, bostezando.

"Lo iba a hacer” le digo, “pero era muy temprano, pensé en dejarte dormir."

"Entonces, ¿cómo te va?", Pregunta. "¿Estás en el coche?" Pulso el botón de disminución de volumen en mi teléfono, por lo que Jordan no será capaz de escuchar ninguna parte de la conversación con Lloyd. Quién sabe qué tipo de cosas vergonzosas va a estar propenso a decir.

"Um, yup” le digo: "Lo estoy" Miro a Jordan por el rabillo de mi ojo. Está mirando al frente, las manos aferradas al volante.

“¿Está actuando como un idiota?" Lloyd pregunta.

"Uh, no, no realmente", le digo, como si Jordan llegara a más y sube el volumen del reproductor de CD en unos cinco desiveles, lo que resulta extremadamente difícil de oír a Lloyd por la música rap.

"Probablemente sea un poco difícil para ti poder hablar en este momento, ¿eh? ¿Con él y todo eso? ¿Te parece?”

“Sí, algo así. "

"Está bien, bueno, me volverás a llamar más tarde. Cuando estés en una parada de descanso o algo así. "

"Lo haré", lo prometo.

Lloyd vacila, como si quisiera decir algo más, pero entonces colgó.

"¿Puedes por favor bajar un poco el rap?" Digo, cerrando mi celular y deslizándolo hacia atrás en mi bolsa.

“¿Era Lloyd? "Jordan preguntó, tratando de sonar indiferente. Nunca le ha gustado Lloyd, sobre todo porque en el espíritu de honestidad total en la relación, una vez cometí el error de decirle a Jordan sobre el enamoramiento enorme que solía tener sobre Lloyd. Tengo. Tuve. Mierda. La cosa es, la primera noche que Jordan y yo salimos, yo estaba lista para decirle a Lloyd que había estado enamorada de él desde la secundaria. Y algunos más, eh, las circunstancias se pusieron en el camino, y las cosas no salieron exactamente de acuerdo a lo previsto.

Pero luego Jordan tuvo que ir y dejarme a mí por esa chica estúpida de Internet, y Lloyd estaba siendo tan sobreprotector sobre todo esto, y luego la noche anterior cuando Lloyd y Jocelyn se acercaron a despedirse, nos estábamos poniendo todos nostálgicos, y yo comencé a pensar cómo serían las cosas o el resultado si nunca hubiera conocido a Jordan. Ya sabes, como si Lloyd y yo hubiéramos ido a parar juntos. Lo cual era una cosa muy estúpida de empezar a pensar, ya que nunca se debe empezar a pensar en "lo que podría haber sido", y tampoco debería también empezar a pensar en otro niño cuando estoy afligida por algún otro. Aunque Jocelyn dice que la única manera de superar a alguien es meterse debajo de otra persona. Así que empecé a pensar que tal vez era cierto, y tal vez yo necesitaba hasta la fecha sólo para obtener el "tirón" de mi sistema, porque, seamos sinceros, Jordan era mi primer novio real, y ¿quién termina con su primer novio real? Sí, nadie.

De todos modos, para no hacer el cuento largo, me sentía nostálgica y Jocelyn se fue temprano porque tenía que tener el coche de su madre en casa a las once, y luego que éramos sólo Lloyd y yo, y justo antes de irse me dio un abrazo de despedida, y lo besé. Lo sé. Y entonces, en lugar de empujarlo lejos, él me devolvió el beso, y se convirtió en todo este período de sesiones de creación de grandes, y cuando él se fue, me puse a llorar, porque resultó que:

1. Besarme con Lloyd era extraño, y no como pensé que sería.
2. Yo debería haberme besado con él cuanto antes, porque tal vez entonces yo habría recibido de él mucho antes.
3. Resulta que la mejor manera de conseguir más de una persona es NO meterse debajo de otra persona, porque después de que dejé a Lloyd, extrañé a Jordan, más que nunca.

De todos modos, ahora era totalmente extraño, porque no sé qué pasará después. Especialmente desde que Jordan y yo se supone que estamos parando en Carolina del Norte mañana a visitar a Lloyd (él está tomando un vuelo a Carolina del Norte hoy más tarde), y el hermano de Jordan, Adam, que también va a la escuela Middleton. Supongo que en algún momento Lloyd y yo vamos a tener que hablar de nuestra conexión, que va a ser difícil. O tal vez nunca lo mencionemos de nuevo. Cosas que pasan todo el tiempo, ¿verdad? gancho de la gente, y luego darse cuenta de que fue un error, y ya sería demasiado torpe para hablar, simplemente no lo hacen.

"¿Qué está haciendo Lloyd levantado tan temprano?" Jordan preguntó, sonriendo.

“Nada” me irrité. Pulse el botón de expulsión en el estéreo y saqué el CD que está en el reproductor, saco el "Gangsta Jordan Mix" escrito en él en Sharpie negro. Muevo mis ojos y lo reemplazo con mi CD. "Wide Open Spaces" de las Dixie Chicks se llena el coche, y Jordan mueve los suyos.

"Acostúmbrate a eso", le digo, volviendo a mi libro. "Estamos escuchando a otro."

"Mitad y mitad", dice sonriendo. "La música de este viaje será a medias."

"Correcto” le digo. "Al igual que nuestra relación, ¿no?"

Él no dice nada, pero cuando pasamos por el comedor, él siguió manejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario