Traducido por maka.mayi
Corregido por Moshalutz
Día Uno, 11:56 a.m.
No nos hemos dicho ni una palabra el uno al otro durante las últimas dos horas. Me muero de hambre, pero no puedo admitirlo ahora, desde que lancé como un ataque el no querer comer antes. Pero en realidad, podría ir por una hamburguesa. Una enorme, goteando con mayonesa y ketchup. He estado dándole vuelta a las páginas de El Guardián Entre El Centeno en las pasadas dos horas sin leer nada de eso. Lo sé, que aburrido. Lo bueno es que he leído el libro tantas veces, que no importa, porque ya sé lo que pasa.
Mi CD de mezclas aún se está reproduciendo. Esta es la tercera vez que se repite, e incluso me estoy cansando de las canciones. Pero me imagino que Jordan estaba haciendo un esfuerzo para ser agradable, y no voy a apagarla. Quiero decir que, es o escuchar estos una y otra vez o que poner rap, y eso no va a pasar.
Es un poco extraño, estar en el coche y no decir nada el uno al otro. Es como una especie de película de suspenso. O como estar en un universo alternativo, en el que no éramos realmente Jordan y Courtney, sino algunas otras personas que no se hablan el uno al otro.
Mi estómago se queja realmente alto, y veo a Jordan sonreír. Pero no de una manera malvada. Más de una manera de "¿no es eso lindo?”. Por un segundo, sentí una punzada en el estómago, casi como si fuera a llorar, pero después comencé a ponerme un poco furiosa. Él no tiene el derecho de hacer un "¿no es ella linda?" en mí cara.
“Como quieras” le digo. "Como si tu estómago nunca se haya quejado."
"Es divertido", dice.”
"No veo por qué."
"Porque estás evidentemente hambrienta, y sin embargo no has dicho nada porque tienes miedo de no pegarte al itinerario, porque si nos desviamos aún un poco, tu pensarás que habrás "perdido" o algo así. Y tu odias perder."
"Eso no es cierto", le digo, a pesar de que es totalmente cierto. Bueno, más o menos. No es como que piense que he perdido, es sólo que no quiero darle la satisfacción de que piense que tenía razón. Además, el itinerario dice que vamos a parar en una hora y media, y ciertamente puedo esperar hasta entonces. Yo simplemente no pensaré en ello. La, la, la. No pienso en hamburguesas.
"Es verdad", dice de manera casual. "Prefieres morir de hambre que dar la razón."
“Como quieras” le digo. "No tengo hambre en absoluto."
Dos minutos más tarde, él se detiene en una parada de descanso. "Allí," dice, poniendo el coche en el aparcamiento. "Ahora técnicamente no cediste, y sin embargo todavía podemos comer." Sonríe, sus ojos castaños brillantes. “Y yo también tengo hambre. "
Estoy a punto de protestar, pero en vez de eso sólo tire de mi cinturón de seguridad y me deslicé fuera del coche. Me siento como si quisiera llorar de nuevo, lo que es tan, tan, ridículo. Quiero decir, no es como si hubiéramos estado tanto tiempo juntos. Cuatro meses es nada. Cuatro meses es como, menos que un montón de esos "reality shows" de televisión. Y esas personas viven juntas.
Y probablemente nunca hablaran de nuevo. Además, ¿qué pasa con las personas que se divorcian? Como las personas que están casadas por diez o quince años, ¿y luego nunca vuelven a hablar? Algunos de ellos incluso van a casarse con otras personas. Y entonces, dice alguien, "Oye, ¿qué pasó con tu primer marido, Harry?" Y es como, "Oh, Harry, sí, me olvidé de él. No estoy segura. Creo que podría estar yendo a un casino en Las Vegas." Las personas vienen y se van, entran y salen de las vidas de otros como si nada. Así que no sé cómo y por qué esto debería ser una gran cosa.
Seguí a Jordan a la parada de descanso, que es realmente muy incómodo. No puedo caminar junto a él, porque eso es muy, ya sabes, como pareja, pero caminar detrás de él también es extraño, porque entonces es como si yo no estuviera caminando junto a él a propósito, lo que puede llevarle a creer que en realidad me afecta, lo que definitivamente no deseo. Para él es como si me afectara, quiero decir. O bien, que piense eso. Debido a que obviamente me afecta.
Al entrar, se dirige a la fila de Burger King, y yo me voy a Sbarro*. De hecho quería Burger King, también, pero no hay manera de que yo fuera a estar en esa larga fila con él, tratando de hacer conversación. O peor, quedarnos allí en silencio. Traje mi libro conmigo, así que espero mientras comemos, puedo leer y él puede comer solo y mirar al suelo.
Pedí un calzone con salchicha antes de darme cuenta de que probablemente debería pedir una ensalada de pollo a la parrilla, ya que ahora que no tengo novio, tengo que asegurarme de no ponerme muy gorda. He estado comiendo mucho últimamente, y con quince estudiantes de primer año, probablemente sea hecho, que tengo que hacer al menos algún tipo de esfuerzo por comer saludable. Si no me conociera, hubiera empezado a pensar que estaba embarazada, con toda la comida que he estado comiendo. Pero yo sé que no lo estoy, ya que Jordan y yo en realidad nunca lo hicimos. La única vez que estuvimos cerca fue en Miami, justo antes de que termináramos. Pensar en esa noche me hace sentir mal, y casi tiré mi calzone con salchicha en un cubo de basura cercano en mi camino a escoger una mesa. Pero entonces me di cuenta de que si yo no tenía ningún alimento, Jordan va a preguntarse por qué, y entonces, ¿qué voy a decir? “Porque estoy demasiado molesta contigo dejo de comer." No lo creo.
A pesar de la larga fila de Burger King, Jordan ya estaba sentado en una mesa cuando llegué allí, por lo que me senté frente a él.
"Hey", dice, desenvolviendo su Whopper. “¿Qué tienes allí?”
"Calzone con salchicha” digo, poniendo la paja en mi Coca-Cola dietética. Meto la mano en mi bolso y saco mi libro.
"Estás bromeando, ¿verdad?" dice Jordan, levantando las cejas.
“No” le digo. "Me dieron un calzone con salchicha." ¿Por qué habría de bromear al respecto?
“Me refiero al libro ", dice. Él toma un bocado de su hamburguesa y se lame los labios. Aparto la vista rápidamente, porque una ola de calor comenzó entre mis piernas y ahora se movía con vida propia por mi cuerpo. Qué ridículo. Que estoy caliente sólo de verlo lamer sus labios. Sobre todo porque él es un imbécil.
*Sbarro: es una cadena de restaurantes de comida rápida de los Estados Unidos, de origen italoamericano.
"¿Qué tiene?"
"¿Vas a leer tu libro en el almuerzo?"
“Sí, ése era el plan,” le digo.
"Floja", dice, encogiéndose de hombros. Él toma la parte superior de su refresco y toma un trago. Jordan nunca utilizaba una pajita. Él dice que es porque no puede tomar suficiente refresco de esa manera. Yo solía pensar que era lindo. Al parecer, todavía lo hago, porque me esta dando calor con sólo mirarlo.
"¿Por qué floja?" Le pregunto, con el ceño fruncido.
"Es como de mala educación." Se encoge de hombros de nuevo.
"Sí, yo no creo que debamos entrar en una conversación sobre lo que es mala educación y lo que no es” le digo. “O ¿Quién es más rudo?. Porque tengo la sensación de que voy a ganar ese argumento." Se mueve en su asiento, incómodo. Bien.
Corto un trozo de mi calzone y lo meto en mi boca. Miro hacia mi libro y trato de concentrarme en las palabras.
De pronto el teléfono celular de Jordan comienza a tocar "Baby Got Back" de nuevo. Comprueba el identificador de llamadas, frunce el ceño, y luego la envía al correo de voz sin contestar.
"No cortes en consideración mía,” le digo. "No me molesta en absoluto."
"Pienso que lo hace", dice. "En el coche, actuaste como si lo hiciera."
“Bueno, no aquí ", digo, masticando y deglutiendo, aunque el calzone tenía un sabor raro en mi boca. "En el coche, no debes hablar por el teléfono, pero aquí, está bien. Además, estoy leyendo". Me obligué a tomar otro bocado, y pase la página en mi libro.
"No fue importante", dice.
"Lo que sea." Me encojo de hombros.
"Si lo fuera, hubiera respondido," él dice. Toma otro bocado de su hamburguesa. Y se relame los labios otra vez. Mi estómago dio un tirón.
“Muy bien” le digo. “Porque espero que no dejes de responder una llamada de tu novia sólo por mi." Mierda. Mierda, mierda, mierda. ¿Por qué dije eso? ¿Por qué traigo la temida palabra con N?
Resuena a nuestro alrededor, como un eco. Novia, novia, novia. Nunca hemos hablado de su nueva novia. En realidad, desde que nos separamos, realmente no hemos hablado en absoluto. Está bien, mantén la calma. La, la, la, pretendiendo que no dije nada.
"No fue mi novia", dice, mirando directo hacia mí. Practico poniendo mi cara en blanco. Como si estuviera en uno de esos torneos de póker y hay un millón de dólares en juego, y si mi cara delata mis emociones, entonces voy a perderlo todo. Miro hacia el frente. Pensando en cosas que no me pongan sentimental. Um. Pruebas de español. Béisbol. Zapatos rosas. En realidad, me encantan los zapatos de color rosa.
“Oh” digo, porque alguien tenia que decir algo. "Sólo quiero que sepas que no es necesario que no respondas por mi culpa. Si, ya sabes, ella no para de llamar." Soy muy suave.
“Gracias” dice, mirándome confundido. "¿No tienes hambre?" Mira a mi calzone con salchica, y yo como no quiero que piense que he perdido el apetito al pensar en la zorra de su novia, comí la totalidad a pesar de que sabia asqueroso. La salchicha es de goma, y el sabe a plástico.
"Wow", dice Jordan. "¿De verdad tenías hambre?."
“Sí” digo, tomando un sorbo grande de mi bebida. "Buen calzone.” No.
Y entonces hago algo que es totalmente ridículo, pero no puedo detenerme. Es una de esas cosas que tú sabes que no debes hacer, pero tienes que hacerlo.
Algo así como en el baile, cuando había pagado cincuenta dólares para conseguir mis uñas (esas muy lindas acrílicas que parecen reales, si se obtiene de manera cara), y cuando Jocelyn y yo estábamos en el cuarto de baño aplicándonos nuestra barra de labios, una de mis uñas parecía un poco floja, yo curiosee un poco con una lima de uñas. Fue una idea realmente estúpida, porque tenía que dar la vuelta por el resto de la semana
con una uña perdida. Pero no podía detenerme. Y así es como pasó ahora.
“Bueno” digo, “¿cómo van las cosas? ¿Ya sabes, con, eh, tu novia?" Trato de decirlo como si preguntara porque quiero que sea feliz, pero me temo que salió más como si estuviera curioseando. Puesto que acabé todo mí calzone, tome un sorbo de mi refresco así parezco indiferente.
“Muy bien” dice él, moviéndose en su asiento.
“Muy bien” le digo. “Me alegro." Mi estómago se tambalea, y no sé si es por toda la comida grasosa o el hecho de que yo estoy pensando en Jordan con otra chica.
"Sí", dice Jordan. "¿Y, uh, supongo, que tú y Lloyd?”
"¿Qué?” Le digo.
"Tú y Lloyd," él dice. "¿Ustedes dos son como algo ahora?"
“Sí” le digo, "somos algo ahora." Oh. Mi. Dios. No puedo creer que acabo de decir eso. Lloyd y yo no somos algo. Bueno, creo que estamos a un tanto de ser algo, que puede ser cuando te besas con alguien en tu habitación. ¡Oh, Dios mío! ¿Soy una puta? Creo que soy una puta. Quiero decir, ¿quien permite que un tipo al azar suba tu camisa cuando estás enamorada de alguien más? No es que Lloyd sea realmente tan al azar. Quiero decir, lo conozco desde siempre. Y lo deseé por largo tiempo. Así que tal vez fue bueno que lo sacara de mi sistema. Porque como dije, besarme con Lloyd era... extraño. Pero quizás eso es sólo porque no estábamos acostumbrados el uno al otro. Realmente no tengo mucho para comparar, a excepción de Jordan. Y la primera noche que él y yo nos besamos fue extraño, porque era tan aleatorio. Pero luego se puso mejor. El besuqueo, quiero decir. Porque nos hemos acostumbrado el uno al otro. ¿Tal vez Lloyd y yo acabemos acostumbrándonos el uno al otro?
“Espera” le digo. "¿Cómo sabías que Lloyd y yo teníamos algo?"
"B. J. me dijo," él dice.
"¿Cómo sabia BJ?" Pregunto, frotándome las sienes con los dedos. Estoy empezando a sentir un mareo. ¿Es así cómo las celebridades se sienten cuando sus secretos son salpicados a través de la prensa sensacionalista y preguntándose cómo diablos todo el mundo se había enterado?
"Supongo que Lloyd dejó algún tipo de comentario en tu perfil de MySpace", dice Jordan, encogiéndose de hombros, "que llevó a B. J. a creer que ustedes dos tenían una cosa."
No he comprobado mi MySpace desde la noche anterior, antes de dejar a tientas a Lloyd. Aunque no era realmente andar a tientas. Era más bien como... no sé, ¿acariciando? Eww, eso suena tan desagradable. Y no lo era. Desagradable, quiero decir.
Simplemente no era sorprendente, como si fuera con Jordan. Lloyd era una especie de tentativa, como si no estuviera seguro de lo que estaba haciendo. No como yo. Que sabía lo que estaba haciendo, exactamente. Además, ustedes pensarían que Lloyd habría tomado la delantera, porque sé a ciencia cierta que él no es virgen y yo lo soy. Aunque no por mi elección. Me pongo a pensar en aquella noche en Miami con Jordan de nuevo y me siento realmente mareada.
"¿Qué decía?" Pregunté, tratando de hacer que el cuarto dejara de girar.
"¿Qué decía qué?" Jordan pregunta, frunciendo el ceño. Toma el último bocado de su hamburguesa y se lame los labios de nuevo.
¿Puede DEJAR DE HACER ESO? Realmente, ¿cuánto puede una persona lamerse los labios?
"¿Qué decía el comentario en MySpace?" Tomo un pequeño sorbo de soda en un esfuerzo por calmar mi estómago. ¿No es eso lo que la soda se supone que hace? ¿Hacer que tu estómago se calme? En realidad, creo que eso es sólo es con el jengibre. Un trago con jengibre.
"¿Tu no sabes?"
"No he estado en línea desde anoche", le digo. "Mi computadora portátil estaba ya empacada." Lo quise decir como indirecta, como si estuviera todo empacado y él no, pero salió como si estuviera en pánico.”
"No estoy seguro." Jordan se encoge de hombros, y hace pelotas el papel en el que su Whopper estaba envuelto. ¿No está seguro?
¿No está seguro? Eso es ridículo. ¿Cómo puedes no estar seguro? Tan pronto como B. J. dijo algo como, "Lloyd le dejó a Courtney un comentario en MySpace y creo que están juntos," Jordan debería haber dicho así como, "¿Por qué, qué decía?" Eso es lo que debería haber hecho.
"Oh." Mi estómago estaba ardiendo ahora, pero lo estoy ignorando. “Bueno” digo, y me pongo de pie. Estiro los brazos por encima de mi cabeza como si no tuviera ninguna preocupación en el mundo. "Voy al baño, y luego nos pondremos en camino, ¿te suena bien? "
"Claro que sí." Se pone de pie y empieza a recoger la basura de nuestra mesa y la pone en la bandeja. Camino hacia los baños, pero en cuanto estoy fuera de la vista de Jordan, saco mi celular y llamo a Jocelyn.
“Hola” dice ella, sonando aturdida.
"¡Hola!” Le digo. "Soy yo".
"Oh," dice ella. Hay un ruido sordo en la línea, como si estuviera rodando. "¿Estás durmiendo?” Le digo.
"Sí," murmura ella.
“Ah,” le digo. “Bueno, oye, necesito que hagas algo por mí."
"¿Qué?"
"Tienes que revisar mi página de MySpace por mí." Miro por encima del hombro, temerosa de que Jordan podría dirigirse a los baños cuando termine de recoger la basura y me vea fuera, hablando por mi celular. Camino rápidamente hacia el baño por si acaso, pensando que se puede hablar tan fácilmente allí y no despertar sospecha.
"¿Ahora?" Jocelyn pregunta, suspirando. "Cariño, nadie te ha dejado ningún comentario esta mañana, confía en mí. Es demasiado pronto para eso." Ella bosteza.
"Fue anoche", le digo. "Lloyd me ha dejado un comentario anoche."
"¿Qué?" Ella grita, sonando completamente despierta. Oigo un ruido entre dientes, y luego el sonido de su equipo arrancando. "¿Qué dice?"
"No sé” digo, tratando de no exasperarme con ella, puesto que ella es mi único acceso al Internet.
"Por eso te pido que compruebes." Hay una fila en el cuarto de baño que se extiende por la puerta hacia el pasillo, y yo caigo en ella, detrás de una mujer y su bebé. Ella tiene una raya de color rosa en el pelo. La mujer, no el bebé.
"¿Cómo sabes que él te ha dejado un comentario?", Pregunta con regocijo. “Court, esto es tan caliente, ¿qué te parece que dice?"
"No sé” le digo. Mi estómago empezó a batir de nuevo. "Probablemente como, 'Hey, me divertí mucho contigo anoche’, o algo así.”
"A lo mejor tiene que ver con que lo vas a ver mañana", dice. "¿A qué hora sale su vuelo hoy? "
"Creo que a la una de esta tarde” le digo. "Se suponía que debía llegar a Middleton en torno a las tres o cuatro."
"Sólo para tu información, creo que es algo cursi que ustedes se detengan a verlo", dice. "Quiero decir, que tendrá que estar en la universidad por un día. ¿Podrías ser más desesperada?"
"No voy sólo para verlo", le digo. "Jordan va a ver a su hermano, y Lloyd acaba de pasar a encontrar información sobre él, y decidió que estaría bien reunirnos." El hermano de Jordan, Adam, va a ser un superior de la Universidad de Middleton, y se quedó en Carolina del Norte este verano para hacer una pasantía.
Cuando Lloyd supo que estábamos parando en el camino a Boston, pensó que estaría bien si pudiéramos reunirnos por lo que tendría la oportunidad de ver a dónde iba a estudiar.
"Pero él te invito antes de que ustedes se besaran, ¿verdad?" pregunta Jocelyn. "Así que fue como una cosa de amigos."
"Oh, Dios mío,”le digo. “A lo mejor Lloyd se dio cuenta de que estar juntos fue un enorme error, y él no quiere que vaya más. Tal vez su comentario MySpace dice algo como, 'Wow, no puedo creer que estuviera tan caliente para que eso pasara anoche, pero espero que no leas nada entre líneas. Tal vez no es una gran idea que vengas a visitarme después de todo.’"
"No", dice Jocelyn, su voz baja e incluso, como si estuviera hablando con algún tipo de enfermo mental. "Debido a que BJ le dijo a Jordan que el comentario de Lloyd hacia ver como si ustedes eran algo". Oh. Cierto. Tome una respiración profunda.
"Está bien", dice Jocelyn. "Esta cargando. Un momento, estoy escribiendo tu página." El sonido de las pulsaciones de teclado vino sobre la línea. “Muy bien, vamos a ver... Ah, aquí está. "
"¿Qué dice?" Estuve a punto de gritar. La anciana y dos personas delante de mí en la fila dieron la vuelta y me dieron una mirada sucia.
"No alucines", dice ella, lo que nunca es bueno, porque si alguien comienza con un prólogo de lo que están diciendo con un "No alucines", Tu probablemente vas a enloquecer.
"Solo Léelo.” dije.
"Está bien." Se aclara la garganta como si estuviera a punto de dar una presentación oral. "Dice, 'Oye, bonita. Yo tuve el mejor momento contigo esta noche, en serio, fue increíble. No puedo esperar a verte mañana y hablar acerca de lo que esto significa. Gracias a Dios por las millas de viajero frecuente, ¿verdad? Duerme bien, Courtney Elizabeth."
Por un momento, no puedo hablar. Lloyd, obviamente, piensa que somos algo. Lo que ciertamente no lo somos.
Lo que significa que mañana, voy a tener que decirle que no somos nada, mientras trato de convencer a Jordan de que nosotros tenemos algo, ya que yo le dije que teníamos.
"¿Court?" Jocelyn dice. "¿Estás ahí?"
“Sí, estoy aquí” digo. Y luego, antes de que pudiera entrar en el cuarto de baño, vomito por todo el piso.
No nos hemos dicho ni una palabra el uno al otro durante las últimas dos horas. Me muero de hambre, pero no puedo admitirlo ahora, desde que lancé como un ataque el no querer comer antes. Pero en realidad, podría ir por una hamburguesa. Una enorme, goteando con mayonesa y ketchup. He estado dándole vuelta a las páginas de El Guardián Entre El Centeno en las pasadas dos horas sin leer nada de eso. Lo sé, que aburrido. Lo bueno es que he leído el libro tantas veces, que no importa, porque ya sé lo que pasa.
Mi CD de mezclas aún se está reproduciendo. Esta es la tercera vez que se repite, e incluso me estoy cansando de las canciones. Pero me imagino que Jordan estaba haciendo un esfuerzo para ser agradable, y no voy a apagarla. Quiero decir que, es o escuchar estos una y otra vez o que poner rap, y eso no va a pasar.
Es un poco extraño, estar en el coche y no decir nada el uno al otro. Es como una especie de película de suspenso. O como estar en un universo alternativo, en el que no éramos realmente Jordan y Courtney, sino algunas otras personas que no se hablan el uno al otro.
Mi estómago se queja realmente alto, y veo a Jordan sonreír. Pero no de una manera malvada. Más de una manera de "¿no es eso lindo?”. Por un segundo, sentí una punzada en el estómago, casi como si fuera a llorar, pero después comencé a ponerme un poco furiosa. Él no tiene el derecho de hacer un "¿no es ella linda?" en mí cara.
“Como quieras” le digo. "Como si tu estómago nunca se haya quejado."
"Es divertido", dice.”
"No veo por qué."
"Porque estás evidentemente hambrienta, y sin embargo no has dicho nada porque tienes miedo de no pegarte al itinerario, porque si nos desviamos aún un poco, tu pensarás que habrás "perdido" o algo así. Y tu odias perder."
"Eso no es cierto", le digo, a pesar de que es totalmente cierto. Bueno, más o menos. No es como que piense que he perdido, es sólo que no quiero darle la satisfacción de que piense que tenía razón. Además, el itinerario dice que vamos a parar en una hora y media, y ciertamente puedo esperar hasta entonces. Yo simplemente no pensaré en ello. La, la, la. No pienso en hamburguesas.
"Es verdad", dice de manera casual. "Prefieres morir de hambre que dar la razón."
“Como quieras” le digo. "No tengo hambre en absoluto."
Dos minutos más tarde, él se detiene en una parada de descanso. "Allí," dice, poniendo el coche en el aparcamiento. "Ahora técnicamente no cediste, y sin embargo todavía podemos comer." Sonríe, sus ojos castaños brillantes. “Y yo también tengo hambre. "
Estoy a punto de protestar, pero en vez de eso sólo tire de mi cinturón de seguridad y me deslicé fuera del coche. Me siento como si quisiera llorar de nuevo, lo que es tan, tan, ridículo. Quiero decir, no es como si hubiéramos estado tanto tiempo juntos. Cuatro meses es nada. Cuatro meses es como, menos que un montón de esos "reality shows" de televisión. Y esas personas viven juntas.
Y probablemente nunca hablaran de nuevo. Además, ¿qué pasa con las personas que se divorcian? Como las personas que están casadas por diez o quince años, ¿y luego nunca vuelven a hablar? Algunos de ellos incluso van a casarse con otras personas. Y entonces, dice alguien, "Oye, ¿qué pasó con tu primer marido, Harry?" Y es como, "Oh, Harry, sí, me olvidé de él. No estoy segura. Creo que podría estar yendo a un casino en Las Vegas." Las personas vienen y se van, entran y salen de las vidas de otros como si nada. Así que no sé cómo y por qué esto debería ser una gran cosa.
Seguí a Jordan a la parada de descanso, que es realmente muy incómodo. No puedo caminar junto a él, porque eso es muy, ya sabes, como pareja, pero caminar detrás de él también es extraño, porque entonces es como si yo no estuviera caminando junto a él a propósito, lo que puede llevarle a creer que en realidad me afecta, lo que definitivamente no deseo. Para él es como si me afectara, quiero decir. O bien, que piense eso. Debido a que obviamente me afecta.
Al entrar, se dirige a la fila de Burger King, y yo me voy a Sbarro*. De hecho quería Burger King, también, pero no hay manera de que yo fuera a estar en esa larga fila con él, tratando de hacer conversación. O peor, quedarnos allí en silencio. Traje mi libro conmigo, así que espero mientras comemos, puedo leer y él puede comer solo y mirar al suelo.
Pedí un calzone con salchicha antes de darme cuenta de que probablemente debería pedir una ensalada de pollo a la parrilla, ya que ahora que no tengo novio, tengo que asegurarme de no ponerme muy gorda. He estado comiendo mucho últimamente, y con quince estudiantes de primer año, probablemente sea hecho, que tengo que hacer al menos algún tipo de esfuerzo por comer saludable. Si no me conociera, hubiera empezado a pensar que estaba embarazada, con toda la comida que he estado comiendo. Pero yo sé que no lo estoy, ya que Jordan y yo en realidad nunca lo hicimos. La única vez que estuvimos cerca fue en Miami, justo antes de que termináramos. Pensar en esa noche me hace sentir mal, y casi tiré mi calzone con salchicha en un cubo de basura cercano en mi camino a escoger una mesa. Pero entonces me di cuenta de que si yo no tenía ningún alimento, Jordan va a preguntarse por qué, y entonces, ¿qué voy a decir? “Porque estoy demasiado molesta contigo dejo de comer." No lo creo.
A pesar de la larga fila de Burger King, Jordan ya estaba sentado en una mesa cuando llegué allí, por lo que me senté frente a él.
"Hey", dice, desenvolviendo su Whopper. “¿Qué tienes allí?”
"Calzone con salchicha” digo, poniendo la paja en mi Coca-Cola dietética. Meto la mano en mi bolso y saco mi libro.
"Estás bromeando, ¿verdad?" dice Jordan, levantando las cejas.
“No” le digo. "Me dieron un calzone con salchicha." ¿Por qué habría de bromear al respecto?
“Me refiero al libro ", dice. Él toma un bocado de su hamburguesa y se lame los labios. Aparto la vista rápidamente, porque una ola de calor comenzó entre mis piernas y ahora se movía con vida propia por mi cuerpo. Qué ridículo. Que estoy caliente sólo de verlo lamer sus labios. Sobre todo porque él es un imbécil.
*Sbarro: es una cadena de restaurantes de comida rápida de los Estados Unidos, de origen italoamericano.
"¿Qué tiene?"
"¿Vas a leer tu libro en el almuerzo?"
“Sí, ése era el plan,” le digo.
"Floja", dice, encogiéndose de hombros. Él toma la parte superior de su refresco y toma un trago. Jordan nunca utilizaba una pajita. Él dice que es porque no puede tomar suficiente refresco de esa manera. Yo solía pensar que era lindo. Al parecer, todavía lo hago, porque me esta dando calor con sólo mirarlo.
"¿Por qué floja?" Le pregunto, con el ceño fruncido.
"Es como de mala educación." Se encoge de hombros de nuevo.
"Sí, yo no creo que debamos entrar en una conversación sobre lo que es mala educación y lo que no es” le digo. “O ¿Quién es más rudo?. Porque tengo la sensación de que voy a ganar ese argumento." Se mueve en su asiento, incómodo. Bien.
Corto un trozo de mi calzone y lo meto en mi boca. Miro hacia mi libro y trato de concentrarme en las palabras.
De pronto el teléfono celular de Jordan comienza a tocar "Baby Got Back" de nuevo. Comprueba el identificador de llamadas, frunce el ceño, y luego la envía al correo de voz sin contestar.
"No cortes en consideración mía,” le digo. "No me molesta en absoluto."
"Pienso que lo hace", dice. "En el coche, actuaste como si lo hiciera."
“Bueno, no aquí ", digo, masticando y deglutiendo, aunque el calzone tenía un sabor raro en mi boca. "En el coche, no debes hablar por el teléfono, pero aquí, está bien. Además, estoy leyendo". Me obligué a tomar otro bocado, y pase la página en mi libro.
"No fue importante", dice.
"Lo que sea." Me encojo de hombros.
"Si lo fuera, hubiera respondido," él dice. Toma otro bocado de su hamburguesa. Y se relame los labios otra vez. Mi estómago dio un tirón.
“Muy bien” le digo. “Porque espero que no dejes de responder una llamada de tu novia sólo por mi." Mierda. Mierda, mierda, mierda. ¿Por qué dije eso? ¿Por qué traigo la temida palabra con N?
Resuena a nuestro alrededor, como un eco. Novia, novia, novia. Nunca hemos hablado de su nueva novia. En realidad, desde que nos separamos, realmente no hemos hablado en absoluto. Está bien, mantén la calma. La, la, la, pretendiendo que no dije nada.
"No fue mi novia", dice, mirando directo hacia mí. Practico poniendo mi cara en blanco. Como si estuviera en uno de esos torneos de póker y hay un millón de dólares en juego, y si mi cara delata mis emociones, entonces voy a perderlo todo. Miro hacia el frente. Pensando en cosas que no me pongan sentimental. Um. Pruebas de español. Béisbol. Zapatos rosas. En realidad, me encantan los zapatos de color rosa.
“Oh” digo, porque alguien tenia que decir algo. "Sólo quiero que sepas que no es necesario que no respondas por mi culpa. Si, ya sabes, ella no para de llamar." Soy muy suave.
“Gracias” dice, mirándome confundido. "¿No tienes hambre?" Mira a mi calzone con salchica, y yo como no quiero que piense que he perdido el apetito al pensar en la zorra de su novia, comí la totalidad a pesar de que sabia asqueroso. La salchicha es de goma, y el sabe a plástico.
"Wow", dice Jordan. "¿De verdad tenías hambre?."
“Sí” digo, tomando un sorbo grande de mi bebida. "Buen calzone.” No.
Y entonces hago algo que es totalmente ridículo, pero no puedo detenerme. Es una de esas cosas que tú sabes que no debes hacer, pero tienes que hacerlo.
Algo así como en el baile, cuando había pagado cincuenta dólares para conseguir mis uñas (esas muy lindas acrílicas que parecen reales, si se obtiene de manera cara), y cuando Jocelyn y yo estábamos en el cuarto de baño aplicándonos nuestra barra de labios, una de mis uñas parecía un poco floja, yo curiosee un poco con una lima de uñas. Fue una idea realmente estúpida, porque tenía que dar la vuelta por el resto de la semana
con una uña perdida. Pero no podía detenerme. Y así es como pasó ahora.
“Bueno” digo, “¿cómo van las cosas? ¿Ya sabes, con, eh, tu novia?" Trato de decirlo como si preguntara porque quiero que sea feliz, pero me temo que salió más como si estuviera curioseando. Puesto que acabé todo mí calzone, tome un sorbo de mi refresco así parezco indiferente.
“Muy bien” dice él, moviéndose en su asiento.
“Muy bien” le digo. “Me alegro." Mi estómago se tambalea, y no sé si es por toda la comida grasosa o el hecho de que yo estoy pensando en Jordan con otra chica.
"Sí", dice Jordan. "¿Y, uh, supongo, que tú y Lloyd?”
"¿Qué?” Le digo.
"Tú y Lloyd," él dice. "¿Ustedes dos son como algo ahora?"
“Sí” le digo, "somos algo ahora." Oh. Mi. Dios. No puedo creer que acabo de decir eso. Lloyd y yo no somos algo. Bueno, creo que estamos a un tanto de ser algo, que puede ser cuando te besas con alguien en tu habitación. ¡Oh, Dios mío! ¿Soy una puta? Creo que soy una puta. Quiero decir, ¿quien permite que un tipo al azar suba tu camisa cuando estás enamorada de alguien más? No es que Lloyd sea realmente tan al azar. Quiero decir, lo conozco desde siempre. Y lo deseé por largo tiempo. Así que tal vez fue bueno que lo sacara de mi sistema. Porque como dije, besarme con Lloyd era... extraño. Pero quizás eso es sólo porque no estábamos acostumbrados el uno al otro. Realmente no tengo mucho para comparar, a excepción de Jordan. Y la primera noche que él y yo nos besamos fue extraño, porque era tan aleatorio. Pero luego se puso mejor. El besuqueo, quiero decir. Porque nos hemos acostumbrado el uno al otro. ¿Tal vez Lloyd y yo acabemos acostumbrándonos el uno al otro?
“Espera” le digo. "¿Cómo sabías que Lloyd y yo teníamos algo?"
"B. J. me dijo," él dice.
"¿Cómo sabia BJ?" Pregunto, frotándome las sienes con los dedos. Estoy empezando a sentir un mareo. ¿Es así cómo las celebridades se sienten cuando sus secretos son salpicados a través de la prensa sensacionalista y preguntándose cómo diablos todo el mundo se había enterado?
"Supongo que Lloyd dejó algún tipo de comentario en tu perfil de MySpace", dice Jordan, encogiéndose de hombros, "que llevó a B. J. a creer que ustedes dos tenían una cosa."
No he comprobado mi MySpace desde la noche anterior, antes de dejar a tientas a Lloyd. Aunque no era realmente andar a tientas. Era más bien como... no sé, ¿acariciando? Eww, eso suena tan desagradable. Y no lo era. Desagradable, quiero decir.
Simplemente no era sorprendente, como si fuera con Jordan. Lloyd era una especie de tentativa, como si no estuviera seguro de lo que estaba haciendo. No como yo. Que sabía lo que estaba haciendo, exactamente. Además, ustedes pensarían que Lloyd habría tomado la delantera, porque sé a ciencia cierta que él no es virgen y yo lo soy. Aunque no por mi elección. Me pongo a pensar en aquella noche en Miami con Jordan de nuevo y me siento realmente mareada.
"¿Qué decía?" Pregunté, tratando de hacer que el cuarto dejara de girar.
"¿Qué decía qué?" Jordan pregunta, frunciendo el ceño. Toma el último bocado de su hamburguesa y se lame los labios de nuevo.
¿Puede DEJAR DE HACER ESO? Realmente, ¿cuánto puede una persona lamerse los labios?
"¿Qué decía el comentario en MySpace?" Tomo un pequeño sorbo de soda en un esfuerzo por calmar mi estómago. ¿No es eso lo que la soda se supone que hace? ¿Hacer que tu estómago se calme? En realidad, creo que eso es sólo es con el jengibre. Un trago con jengibre.
"¿Tu no sabes?"
"No he estado en línea desde anoche", le digo. "Mi computadora portátil estaba ya empacada." Lo quise decir como indirecta, como si estuviera todo empacado y él no, pero salió como si estuviera en pánico.”
"No estoy seguro." Jordan se encoge de hombros, y hace pelotas el papel en el que su Whopper estaba envuelto. ¿No está seguro?
¿No está seguro? Eso es ridículo. ¿Cómo puedes no estar seguro? Tan pronto como B. J. dijo algo como, "Lloyd le dejó a Courtney un comentario en MySpace y creo que están juntos," Jordan debería haber dicho así como, "¿Por qué, qué decía?" Eso es lo que debería haber hecho.
"Oh." Mi estómago estaba ardiendo ahora, pero lo estoy ignorando. “Bueno” digo, y me pongo de pie. Estiro los brazos por encima de mi cabeza como si no tuviera ninguna preocupación en el mundo. "Voy al baño, y luego nos pondremos en camino, ¿te suena bien? "
"Claro que sí." Se pone de pie y empieza a recoger la basura de nuestra mesa y la pone en la bandeja. Camino hacia los baños, pero en cuanto estoy fuera de la vista de Jordan, saco mi celular y llamo a Jocelyn.
“Hola” dice ella, sonando aturdida.
"¡Hola!” Le digo. "Soy yo".
"Oh," dice ella. Hay un ruido sordo en la línea, como si estuviera rodando. "¿Estás durmiendo?” Le digo.
"Sí," murmura ella.
“Ah,” le digo. “Bueno, oye, necesito que hagas algo por mí."
"¿Qué?"
"Tienes que revisar mi página de MySpace por mí." Miro por encima del hombro, temerosa de que Jordan podría dirigirse a los baños cuando termine de recoger la basura y me vea fuera, hablando por mi celular. Camino rápidamente hacia el baño por si acaso, pensando que se puede hablar tan fácilmente allí y no despertar sospecha.
"¿Ahora?" Jocelyn pregunta, suspirando. "Cariño, nadie te ha dejado ningún comentario esta mañana, confía en mí. Es demasiado pronto para eso." Ella bosteza.
"Fue anoche", le digo. "Lloyd me ha dejado un comentario anoche."
"¿Qué?" Ella grita, sonando completamente despierta. Oigo un ruido entre dientes, y luego el sonido de su equipo arrancando. "¿Qué dice?"
"No sé” digo, tratando de no exasperarme con ella, puesto que ella es mi único acceso al Internet.
"Por eso te pido que compruebes." Hay una fila en el cuarto de baño que se extiende por la puerta hacia el pasillo, y yo caigo en ella, detrás de una mujer y su bebé. Ella tiene una raya de color rosa en el pelo. La mujer, no el bebé.
"¿Cómo sabes que él te ha dejado un comentario?", Pregunta con regocijo. “Court, esto es tan caliente, ¿qué te parece que dice?"
"No sé” le digo. Mi estómago empezó a batir de nuevo. "Probablemente como, 'Hey, me divertí mucho contigo anoche’, o algo así.”
"A lo mejor tiene que ver con que lo vas a ver mañana", dice. "¿A qué hora sale su vuelo hoy? "
"Creo que a la una de esta tarde” le digo. "Se suponía que debía llegar a Middleton en torno a las tres o cuatro."
"Sólo para tu información, creo que es algo cursi que ustedes se detengan a verlo", dice. "Quiero decir, que tendrá que estar en la universidad por un día. ¿Podrías ser más desesperada?"
"No voy sólo para verlo", le digo. "Jordan va a ver a su hermano, y Lloyd acaba de pasar a encontrar información sobre él, y decidió que estaría bien reunirnos." El hermano de Jordan, Adam, va a ser un superior de la Universidad de Middleton, y se quedó en Carolina del Norte este verano para hacer una pasantía.
Cuando Lloyd supo que estábamos parando en el camino a Boston, pensó que estaría bien si pudiéramos reunirnos por lo que tendría la oportunidad de ver a dónde iba a estudiar.
"Pero él te invito antes de que ustedes se besaran, ¿verdad?" pregunta Jocelyn. "Así que fue como una cosa de amigos."
"Oh, Dios mío,”le digo. “A lo mejor Lloyd se dio cuenta de que estar juntos fue un enorme error, y él no quiere que vaya más. Tal vez su comentario MySpace dice algo como, 'Wow, no puedo creer que estuviera tan caliente para que eso pasara anoche, pero espero que no leas nada entre líneas. Tal vez no es una gran idea que vengas a visitarme después de todo.’"
"No", dice Jocelyn, su voz baja e incluso, como si estuviera hablando con algún tipo de enfermo mental. "Debido a que BJ le dijo a Jordan que el comentario de Lloyd hacia ver como si ustedes eran algo". Oh. Cierto. Tome una respiración profunda.
"Está bien", dice Jocelyn. "Esta cargando. Un momento, estoy escribiendo tu página." El sonido de las pulsaciones de teclado vino sobre la línea. “Muy bien, vamos a ver... Ah, aquí está. "
"¿Qué dice?" Estuve a punto de gritar. La anciana y dos personas delante de mí en la fila dieron la vuelta y me dieron una mirada sucia.
"No alucines", dice ella, lo que nunca es bueno, porque si alguien comienza con un prólogo de lo que están diciendo con un "No alucines", Tu probablemente vas a enloquecer.
"Solo Léelo.” dije.
"Está bien." Se aclara la garganta como si estuviera a punto de dar una presentación oral. "Dice, 'Oye, bonita. Yo tuve el mejor momento contigo esta noche, en serio, fue increíble. No puedo esperar a verte mañana y hablar acerca de lo que esto significa. Gracias a Dios por las millas de viajero frecuente, ¿verdad? Duerme bien, Courtney Elizabeth."
Por un momento, no puedo hablar. Lloyd, obviamente, piensa que somos algo. Lo que ciertamente no lo somos.
Lo que significa que mañana, voy a tener que decirle que no somos nada, mientras trato de convencer a Jordan de que nosotros tenemos algo, ya que yo le dije que teníamos.
"¿Court?" Jocelyn dice. "¿Estás ahí?"
“Sí, estoy aquí” digo. Y luego, antes de que pudiera entrar en el cuarto de baño, vomito por todo el piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario